Inicio > Noticias > Internacional > Hotel de lujo en Australia aloja a 20 personas sin techo en plena pandemia

Hotel de lujo en Australia aloja a 20 personas sin techo en plena pandemia

Sídney (australia), 2 abr (EFE).- Un hotel de lujo de la ciudad australiana de Perth, suroeste del país, aloja a una veintena de personas sin techo como parte de un plan piloto para prevenir el contagio local del nuevo coronavirus, informaron a Efe fuentes del sector.

El plan que implementa el Pan Pacific de la ciudad de Perth pretende ayudar durante la pandemia a las personas vulnerables, entre ellas a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Si el modelo piloto tiene éxito se abre la posibilidad de que se amplíe para intentar ayudar a la mayor cantidad de personas sin techo posible, declaró a Efe la oficina del gerente general del Pan Pacific Perth, Rob Weeden.

Este hotel de lujo, ubicado en el centro de Perth, tiene previsto dedicar hasta 120 habitaciones a este plan piloto denominado “Hoteles con corazón” y anunciado el lunes por las autoridades del estado de Australia Occidental.

Este hotel le ofrece a los “sin techo”, que están particularmente expuestos al riesgo del impacto de la COVID-19 y cuya selección depende de factores como la edad y los problemas de salud subyacentes, una habitación además de cuatro comidas diarias, así como café y té.

Además estas personas son supervisadas por un equipo de profesionales y personal médico voluntario, mientras que los alimentos se les sirve en sus habitaciones y utilizan una entrada separada a la del resto de los huéspedes del hotel.

Durante la crisis provocada por la COVID-19, que ha infectado hasta la fecha a 4.976 personas y matado a 21 en Australia, las autoridades han echado mano de los hoteles para poner en cuarentena a miles de personas que han entrado en el país y así evitar una propagación mayor del nuevo coronavirus. EFE

%d bloggers like this: