Inicio > Noticias > Local > Hoteleros desaprueban posible desaparición de “puentes”

Hoteleros desaprueban posible desaparición de “puentes”

El ramo hotelero de la capital desaprobó de manera rotunda la iniciativa del Gobierno Federal de querer quitar los fines de semana largos o mejor conocidos como “puentes”, ya que la derrama económica que han dejado en la entidad, según los datos de la Secretaría de Turismo, es de arriba de 4 mil millones de pesos, por lo que consideran sería un revés importante para el crecimiento turístico que ha tenido Durango en general.

 Fernando Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, expresó que de ser necesario se ha hablado al interior del gremio hotelero de la posibilidad de sostener reuniones a nivel nacional para posibles manifestaciones en caso de que se concrete dicha medida del Gobierno Federal, en específico del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Explicó el represtante de los hoteleros que hay entidades del país como Durango que no son estados ni entidades industrializadas, por lo que desde hace tiempo el plan de cada una de las administraciones que han estado al mando le han apostado por mejorar el aspecto turístico, creando nuevas oportunidades para los sectores empresariales de la región, y si bien aún falta mucho por crecer, sería un retroceso no poder contar con los fines de semana largos, incluso serían varios los patrimonios que desaparecerían con la decisión.

“El secretario de Turismo estaba hablando de los beneficios y éxito de los fines de semana largo, los cuales traen una derrama económica de 4 mil millones de pesos. Por otro lado, el Presidente daba la noticia de desaparecerlos, esto es una muestra muy clara de que no existe una coordinación entre secretarios de la presidencia y el mismo Andrés Manuel. Claro que nos preocupa que pueda llegarse a aprobar esta iniciativa, sería muy mala para la economía de Durango, el turismo es una de las pocas actividades que le dan sustento a la capital y eso que no somos una entidad cien por ciento turística, pero vamos en camino”, señaló.

Expresó que la ocupación hotelera en estos momentos se encuentra cercana al 40 por ciento, sin embargo, esperan un importante repunte a partir del próximo mes de marzo y por supuesto en abril, en donde distintas cámaras empresariales, así como los dos órdenes de gobierno, contemplan eventos que ayudarán a los hoteleros a alcanzar un máximo de ocupación cercano al 75 por ciento.

%d bloggers like this: