Hoteleros en espera de que repunte ocupación

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz, manifestó que se encuentran a la espera de que se reflejen los resultados de las estrategias que se realizan por parte de la Secretaría de Turismo del Estado y Municipal, pues hasta el momento no se ha logrado pasar de un 45 por ciento en ocupación.

Tienen confianza en que la promoción que se ha estado realizando pueda llevar a una ocupación al menos del 60 por ciento en esta temporada vacacional y que coincide con las actividades de la Feria Nacional Durango (Fenadu) pues se pretende ver a los turistas que no se han tenido en todo el año.

El porcentaje de ocupación del 60 por ciento, ya es buena por las condiciones económicas en las que se encuentra el país. Detalló que la Feria tiene todo lo necesario para abarcar diversos grupos de los visitantes, pues cuenta con unas instalaciones de primer nivel, más un programa que se le ha dado difusión.

En cuanto a los logros de atraer turismo extranjero sobre todo los canadienses que llegan a Mazatlán, determino que la entidad aún se cuenta con turistas solo nacionales porque se enfoca en lo que es la región y estados circundantes como Monterrey, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y parte de Sonora.

Con los altos costos de conectividad en los vuelos, determinó que es lo que detiene un poco el atraer más turismo de otras entidades.

Sobre la promoción que se está haciendo de la Feria comentó que aún no se puede determinar si se está haciendo de buena manera, pues son los resultados lo que lo indica. Recordó que el sector hotelero aporta una parte de recurso para ese trabajo de promoción con un fideicomiso, razón por la que fue creado y por lo que tienen grandes expectativas.

Reconoció que el secretario de Turismo Víctor Hugo Castañeda, se ha mostrado muy activo por lo que esperan que funcione, pues al menos lo que corresponde al cine no se ha visto nada, como los eventos y convenciones. Indicó que se ha mantenido el turismo cultural y renta de cabañas.