Inicio > Noticias > Local > Hoteleros esperan aumento de ocupación en Semana Santa

Hoteleros esperan aumento de ocupación en Semana Santa

Aun y cuando falta un tiempo considerable para el primer periodo vacacional del año 2020, en las diversas cámaras empresariales junto con el Gobierno Municipal se están haciendo preparativos a fin de que se pueda tener una derrama económica importante a través de eventos culturales y del Festival Ricardo Castro.

En este sentido, en la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango afirmaron que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa si se llega a tener una buena cartelera y eventos anclas se puede tener un incremento de turistas y por ende un 70 por ciento de ocupación.

Consideran que el Festival Ricardo Castro da inicio a la temporada alta para la hotelería en Durango, lo cual ha quedado demostrado en años anteriores donde la ocupación osciló entre el 70 e incluso durante el año 2019 se llegó al 80 por ciento de habitaciones ocupadas en los hoteles de la ciudad, esto derivado a que se tuvieron múltiples actividades que ayudaron a la atracción de turistas.

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de esta cámara empresarial, mencionó que específicamente durante la Semana santa y la Pascua es importante que se tengan eventos fuertes que sean atractivos para los turistas, de lo contrario no se podrá llegar a las cifras de años anteriores, no obstante, confía en que el Gobierno Municipal y las dependencias involucradas como turismo municipal consideren ampliar el presupuesto a fin de que inicie la temporada alta con buenos números.

“Creo que con una buena promoción y mínimo con un artista de talla nacional o de renombre se puede lograr mucho y sería muy beneficioso para todos los duranguenses ya que se tendría un mayor circulante en la ciudad. Nosotros aun y con la limitante del recurso que se ha hablado, prevemos un aumento del 60 al 70 por ciento el cual sería excelente para esa temporada”, señaló.

Por el momento, la ocupación hotelera en la ciudad de Durango esta baja, sobre todo porque es una época del año donde no existe un turismo nacional, el cual es el principal que llega a Durango, razón por la que los números no han sido buenos durante los dos primeros meses del año. No obstante, la ocupación se mantiene con un 35 al 40 por ciento gracias a algunas convenciones que se han registrado.