Hoteleros se preparan para la Fenadu

Pese a que se han tenido temporadas bajas en cuanto a turismo se refiere, afectando de manera directa a la industria hotelera local, se espera que con el inicio de los festejos de la ciudad se componga esta situación y se atraiga mucho público foráneo, para que se tenga la oportunidad de salvar la temporada mediante estos eventos que se tienen programados.

Así lo dijo Francisco Martínez Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, quien espera que las cosas mejoren ya que se han tenido números muy bajos en ocupación, pero dice ser positivo ya que la Fenadu atrae muchos turistas.

“Ya se volvió a tener acercamiento con los estados vecinos de Durango, para que sean ellos los principales promotores de la Feria de Durango”, apuntó.

Aseguró que pese al mal momento que aqueja a los hoteles en Durango, espera que se pueda salvar prácticamente el año con estos festejos, pues para ellos es uno de los eventos más importantes, ya que en años anteriores si bien los números no eran espectaculares, sí lograban tener números verdes.

Argumentó que en estos tiempos donde existen más puntos turísticos a dónde acudir, es importante que se promueva con más estrategia al estado y a la ciudad, pues pese a que se han tenido buenos intentos no es lo suficiente, por lo que espera que la publicidad para los festejos sea en gran medida lo que genere atracción para las personas de otros estados.

Comentó que se han estado sosteniendo juntas estratégicas con los agremiados de esta asociación para preparar promociones que convengan tanto a turistas como a los mismos hoteleros, pues ellos saben que los precios se tienen que ajustar para que sean atractivos para quienes visitan Durango.

“Incluso estamos viendo la posibilidad de crear equipos con algunas agencias de viajes, en las que podamos hacer promociones, en las que se pueda conjuntar a los hoteles y tener rebajas para otros destinos, marketing que ayude a la economía del estado y por supuesto de los hoteles”, expuso.

Así mismo dijo que la Fenadu es el principio de estos planes estratégicos, considera que le están apostando todo a los festejos de la ciudad y que el gobierno debe de hacerla en grande en cuanto a la difusión.