sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Noticias > Local > Hoy culmina el Festival Doctubre

Hoy culmina el Festival Doctubre

 

Este domingo 17 de octubre finalizarán las proyecciones de los documentales del Festival Doctubre en la Cineteca de Durango, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), los documentales mexicanos que se exhibirán son: “Ska ya”, “Tz´üntz´ü”, “Palabras Verdaderas” y “Sin Tantos Panchos”, que se podrán presenciar únicamente en una sola función con entrada gratuita.

Para iniciar con la programación del domingo, se proyectará a las 16:30 horas el documental “Ska ya”, el cual refleja la historia de unos niños indígenas que descubren sus sueños a través del basquetbol. Gracias al estudio y sus triunfos en duelas de todo el mundo, avanzan en romper su círculo de pobreza y a su rival más poderoso: el hambre.

Mientras que a las 18:45 horas se exhibirá “Tz´üntz´ü”, el cual plasma la historia del mundo de los espíritus y las canciones que retrata a través de su poética. Otro de los proyectos que se exhibirá es “Palabras Verdaderas”, que narra los testimonios de diversos pobladores, principalmente de la tercera edad. “Palabras Verdaderas” construye una memoria colectiva de Ayapa, que deja testimonio de aquello que los ha marcado como comunidad.

Y para culminar con las proyecciones se presentará el documental “Sin Tantos Panchos”, dirigido por Verónica de la Luz. A través de testimonios de ex integrantes de bandas juveniles y de directores que filmaron durante los años ochenta en la Ciudad de México, se indaga sobre el fenómeno de los chavos banda.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: