Inicio > Noticias > Local > Hoy es día de San Jorge, Patrono de Durango

Hoy es día de San Jorge, Patrono de Durango

Este 23 de abril, la Iglesia católica celebra la festividad a San Jorge, quien es uno de los santos mártires más famosos de la cristiandad. Fue un soldado que nació en Palestina alrededor del siglo tercero y que llevó la vida militar. Siempre profesó la fe cristiana y por tal motivo fue martirizado por nunca renegar de su fe.

Cuenta la historia que cuando llegó a una ciudad, fue quien enfrentó a un dragón muy peligroso y por tal motivo, quedó como modelo de todos aquellos que defienden a los más vulnerables de todo mal.

La devoción a este santo, fue traída a esta ciudad local por el Obispo Esteban de Tristán, por medio de una imagen, la cual fue colocada y venerada por los duranguenses, con motivo de buscar la protección de animales ponzoñosos y sobre todo de los famosos alacranes que abundan dentro de la ciudad.

Por eso desde ese entonces hasta el día de hoy, San Jorge ha sido muy famoso e incluso es considerado junto con la Inmaculada Concepción patronos de la ciudad de Durango.

Cada año la imagen de bulto de San Jorge, es colocada en el altar de la Catedral Basílica para ser adorada por miles de fieles duranguenses, quienes se acercan para pedir por su protección, especialmente la de los infantes, llevando además como símbolo de agradecimiento una velita y un ramo de flores.

La Catedral Basílica Menor organiza la fiesta patronal de San Jorge Bendito e invita a los feligreses, a que desde sus hogares sigan a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis la transmisión de la Misa especial de la festividad de este santo, a las 12 del día, la cual se podrá seguir también a través del Canal 12.

Además, las mañanitas a las 7:30 a.m., misa a las 8 a.m. y 7 p.m., kermesse todo el día y la venta de antojitos mexicanos sólo para llevar a casa. Y de igual forma, por motivos aún de contingencia, se tendrá la entrega de cordones benditos para las personas que los soliciten y así evitar la aglomeración de fieles.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: