Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Hoy inicia en Durango plan piloto de reapertura, “Por un regreso seguro a las aulas”.

Hoy inicia en Durango plan piloto de reapertura, “Por un regreso seguro a las aulas”.

  • Estamos en disposición de trabajar por el bien de niños y jóvenes: Calderón Luján.

En el Plan Piloto de Reapertura, “Por un Regreso Seguro a las Aulas”, que inicia en 100 escuelas del interior del estado este lunes 14 del presente mes, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación en la Entidad, afirmó que maestros, padres de familia y alumnos estamos de acuerdo y en la mejor disposición de trabajar de la mano, por el bien de los niños y de los jóvenes, sin descuidar la salud de todos, será buen inicio empezar este Plan, que nos aportará muchas experiencias para avanzar.

Mencionó que serán 100 escuelas de 14 municipios, 370 docentes y tres mil 737 educandos, que si bien es universo no es muy grande, es representativo para trabajar y construir en inicio, en agosto siempre y cuando las condiciones epidemiológicas se continúen.

El pilotaje inicia en los municipios de: Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes, en los que se inicie el Plan Piloto.

Por un Regreso Seguro a las Aulas en el Estado de Durango, tiene como objetivo el fortalecimiento de los aprendizajes esperados de los alumnos, mediante actividades presenciales, con el apoyo de sus maestros.

La corresponsabilidad de madres, padres de familia o tutores, es fundamental para que el regreso a la escuela, ofrezca garantías de seguridad y tranquilidad social, que son necesarias para que el proceso educativo cumpla sus propósitos de formación integral.

En Durango el regreso a las aulas será voluntario, las madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijos a los planteles escolares, la SEED respaldará la postura que consideren continuar con la estrategia nacional de Aprende en Casa con el acompañamiento de los maestros, agregó.