Hoy se espera en Durango viento fuerte y llovizna ligera.

Este lunes se prevé parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones ligeras en los municipios del norte y la sierra del estado de Durango, y con posibilidad de presencia de llovizna por la noche en la cd. capital.

Se prevé viento muy fuerte en la mayor parte del estado con rachas de 50-55 km/h en los municipios de los valles y de 75-80 km/h en los municipios del norte. Hoy se espera en la ciudad capital una temperatura máxima  23 a 25°c.

Al amanecer del martes se prevé temperatura mínima  5 a 7°c. Temperatura mínima fría alrededor de 5°c en valles y municipios del norte y alrededor de 10°C en Región Lagunera.

Para el martes se prevé probabilidad de lluvia ligera en municipios del norte, centro y la sierra del estado, con posibilidad de llovizna en la cd. capital. A partir del miércoles se observa baja probabilidad de lluvia en la entidad. Se espera gradual incremento térmico a partir del miércoles con valores en la temperatura máxima  cercanos o por arriba de los 30°C en gran parte del estado.

Este lunes se registra temperatura mínima fría sin helada en los valles y municipios del norte de Durango; fresca en los municipios de la Región Lagunera y heladas ligeras en la sierra:

Temperaturas mínimas  en °C registradas este día;

  • Valles: 4 a 9
  • Municipios Norte: 0.5 a 7
  • Municipios Región Lagunera: 8 a 11
  • Sierra: Navíos -2.5, La Rosilla 2
  • Tamazula: 17.5
  • Observatorio Meteorológico Durango: Temperatura máxima 27.1, temperatura mínima 8.9
  • Ciudad Lerdo: temperatura máxima  27, temperatura mínima  11°C

Este lunes se prevé ambiente frío a fresco en el Estado de Durango durante la mañana y templado al mediodía. La ciudad capital con una temperatura máxima de 23 a 25°c con ambiente frío por la noche.

Al amanecer del martes se espera temperatura mínima  5 a 7°c. temperatura mínima fría alrededor de 5°c en valles y municipios del norte y heladas moderadas a fuertes en la sierra. En los municipios de la región lagunera se espera temperatura mínima cercana a los 10°C. El martes se prevé la temperatura máxima  alrededor de 22°C.

Posteriormente, se pronostica un gradual incremento térmico a partir del miércoles con posibles valores en la temperatura máxima cercanos o arriba de 30°C y temperatura mínima superando los 10°C en los valles para el fin de semana.

Este lunes se prevé parcialmente nublado en la entidad de Durango con probabilidad de lluvia ligera en municipios del norte y la sierra del estado con posible llovizna en la ciudad capital.

El martes probables lluvias en la sierra y algunas zonas de los valles con posibilidad de alcanzar la ciudad capital.

El resto de la semana con baja probabilidad de lluvia en la entidad.

 Este lunes se prevé viento muy fuerte con rachas de 50-55 km/h en los valles y 75-80 km/h en los municipios del norte.

El martes bajará la intensidad con algunas rachas moderadas al caer la noche. Miércoles rachas de moderadas de 30-35 km/h. Jueves con poco viento.