Inicio > Noticias > Ecologia > Hoy termina la canícula, los días más calurosos del año

Hoy termina la canícula, los días más calurosos del año

verazinforma.com.-La canícula es el periodo más caluroso del año, se trata de una sequía intraestival. Un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas.

La canícula 2019 empezó el pasado viernes 12 de julio y termina el martes 20 de agosto. ¿Cuánto dura la canícula? Tiene una duración aproximada de 30 a 45 días.

¿Cuáles son sus efectos? Se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 46° grados centígrados. Es la temporada más caliente del año.

Las recomendaciones para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

En México, los efectos de la canícula anualmente son más evidentes en algunos estados como: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí.

Para Durango este día se espera un ambiente caluroso al mediodía y tarde en la mayor parte del territorio estatal, con temperatura máxima entre los 32-34°C.

En el Pacíco, abarca a Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En lo que respecta al Estado de Baja California, las temperaturas se mantendrán cálidas, entre los 30 y 33 grados centígrados, sin embargo, los periodos extremos calurosos que rondaban entre los 38 grados centígrados y hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, irán disminuyendo con forme termine el mes de agosto y hasta las dos primeras semanas de septiembre, con la terminación de la Canícula este martes 20 de agosto.