jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Entretenimiento > Hoy y mañana Pink Floyd: the Wall, en la Cineteca Municipal

Hoy y mañana Pink Floyd: the Wall, en la Cineteca Municipal

DEL 30 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO EN LA CINETECA

  • Una cinta para adolescentes y adultos.

Continúa la temporada vacacional y para los duranguenses y visitantes que buscan actividades para realizar durante estos días, la Cineteca Municipal del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha programado la proyección de la cinta “Pink Floyd: The Wall”, los días del 30 de julio al 1 de agosto, en las funciones habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Pink Floyd – The Wall es una película británica de 1982 dirigida por Alan Parker y basada en el álbum de Pink Floyd The Wall (1979). El guión fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. Altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido, la película contiene pocos diálogos y es conducida principalmente por las canciones de Pink Floyd.

La película incluye 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters, parte de las cuales describen una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. La película es reconocida por su surrealismo perturbador y secuencias animadas, a pesar de su turbulenta producción y del descontento de los creadores con el resultado final, The Wall se ha convertido en una película de culto.

%d bloggers like this: