Hubo 18% más turistas que el año pasado

Emilia Elizondo Torres, titular de Promoción Turística municipal, señaló que se tuvieron alrededor de 14 mil 200 visitantes en la capital en este periodo vacacional, lo que representó un aumento de 18 por ciento a comparación del año pasado.

Esta cifra, asegura, se registró desde que comenzó el verano, pues desde entonces se comenzaron a recibir turistas, esta temporada vino a reactivar muchos sectores de la capital, razón por la que asegura tendrán un espacio grande y considerable para solventar gastos en dado caso de que se vengan temporadas bajas.

“Se aplicaron un total de 2 mil 945 encuestas durante este periodo, en las cuales se les preguntaba de dónde eran, qué les ha parecido la ciudad, estas encuestas son una gran ayuda y dan certeza para saber cuántas personas vieron y cómo vinieron, así como en qué se debe mejorar y en qué se debe tener una atención más personalizada”, manifestó.

El lugar de procedencia de la mayoría de los turistas fue de Sinaloa como el primer lugar, seguidos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México.

Indicó que de turistas de otros países no se proyectaron cifras considerables, pero del 90 por ciento de los visitantes de otras nacionalidades el 9 por ciento fue de Estados Unidos, mientras que el 1 por ciento fue de otras naciones como Canadá, llevándose una buena impresión de la capital, por lo que espera que se aumente a futuro el número de turistas de otros países.

Señaló que el 80 por ciento de los turistas en esta ocasión se hospedaron en hoteles lo cual es una respuesta favorable para este sector, ya que asegura siempre hay quejas de que aunque sea periodos vacacionales no se llenaban, situación que cambió en este verano.

Expuso que dentro de las encuestas se preguntaba qué servicios eran los que se debían mejorar de la capital, a lo que 40 por ciento contestaron que las carreteras y el 20 por ciento el transporte público, el resto señalizaciones y más personal vial.