Huila y Nacional empatan y definirán al primer finalista colombiano el sábado

Agencia EFE

Bogotá, 29 may (EFE).- En un luchado partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Atlético Huila y Atlético Nacional empataron 0-0 en la ida de las semifinales de la liga colombiana, por lo que el primer finalista se definirá el próximo sábado en Medellín.

El encuentro se disputó en la capital colombiana ya que el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde el Huila juega sus partidos de local, no cumple con los requisitos de seguridad que exigía este partido y cuenta en este momento con una capacidad para apenas cerca de 2.000 personas.

En la primera etapa, ambos equipos tuvieron dificultades para romper los cercos defensivos rivales, por lo que hubo pocas oportunidades de gol en las porterías de Geovanni Banguera, del conjunto local, y del argentino Fernando Monetti, del club Verdolaga.

La única oportunidad la tuvo para Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, el extremo Jeison Steven Lucumí en una notable jugada individual en la que se deshizo del lateral Carlos Ramírez y mandó un fortísimo remate que despejó Banguera, el baluarte del Huila esta temporada.

Poco sobresalieron el creativo Macnelly Torres, del conjunto visitante, y de Ómar Duarte, goleador del Atlético Huila y cuyo rendimiento fue fundamental para que su equipo llegara a las semifinales colombianas.

Para la segunda mitad, los locales sorprendieron a su rival con un remate de Duarte, pero llegaron poco más a la portería de Monetti, quien no apareció mucho gracias al buen trabajo defensivo de su equipo.

Nacional tampoco consiguió romper las líneas rivales, razón por la cual apeló a los remates de media y larga distancia de Lucumí, el artillero Dayro Moreno y el centrocampista Gonzalo Castellani para intentar anotar.

Pese a ello, Banguera lució concentrado y se destacó, una vez más en este torneo, como una de las figuras del partido.

Los cambios no les funcionaron a Almirón y a su compatriota Néstor Craviotto, del Huila, por lo que al final el juego terminó 0-0 y todo se definirá el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Este miércoles, Deportes Tolima recibirá al Deportivo Independiente Medellín, del español Ismael Rescalvo, en el partido de ida de la otra semifinal de la liga colombiana. EFE