Inicio > Noticias > Internacional > Hungría acusa a “eurodiputados proinmigración” de vetar a su comisario

Hungría acusa a “eurodiputados proinmigración” de vetar a su comisario

Budapest, 26 sep (EFE).- El Gobierno húngaro sostuvo hoy que el veto en el Parlamento Europeo (PE) de su candidato a comisario europeo, el exministro de Interior y Justicia László Trócsányi, ha sido promovido por eurodiputados que apoyan la inmigración.

“Los eurodiputados proinmigración del PE no toleran que la nueva Comisión (Europea) tenga un comisario que fue ministro de Interior cuando Hungría cerró las fronteras ante los inmigrantes”, afirma un comunicado del gobierno difundido en Budapest.

Según el documento, estos eurodiputados “quieren abrir las fronteras a lo inmigrantes, tal como el nuevo Gobierno de izquierdas de Italia abrió sus puertos”.

La comisión de Asuntos Jurídicos del PE rechazó hoy la candidatura de Trócsányi, designado para ser responsable de Ampliación, debido a sus conflictos de intereses.

La comisión de Asuntos Jurídicos había declarado ya sus dudas sobre la declaración económica del candidato y le pidió que comparecieran personalmente en Bruselas para explicarlas, aunque estas parecen no haber convencido a sus integrantes.

Con este veto el candidato húngaro no podrá acudir a las audiencias en las diferentes comisiones del PE que determinan su competencia para el cargo.

En la declaración de bienes del año pasado, que todos los parlamentarios húngaros deben presentar, el político aparece como copropietario de un bufete de abogados

Ante esa situación Budapest puede verse abocado a nombrar un nuevo candidato.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: