Inicio > Noticias > Huracán Sally podría causar inundaciones históricas y peligrosas en costa sureste de EEUU

Huracán Sally podría causar inundaciones históricas y peligrosas en costa sureste de EEUU

USA3720. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 14/09/2020.- Fotografía satelital cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estado Unidos por vía del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se muestra la localización del huracán Sally en el golfo de México este lunes a las 15:21 hora local (19:21 GMT). La tormenta Sally se convirtió en huracán este lunes en el Golfo de México de camino a la costa de Louisiana, donde se prevé que toque tierra este martes a primera hora del día, según el más reciente reporte del NHC. EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Washington, 15 sep (Sputnik).- El huracán Sally, la segunda tormenta que azota la costa estadounidense del Golfo de México en tres semanas, podría generar inundaciones históricas y “potencialmente mortales” en la región, advirtió este martes el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Es probable que el huracán Sally cause inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida hasta el miércoles a lo largo y hacia el interior de la costa central del Golfo desde el noroeste de Florida hasta el extremo sureste de Misisipi”, dijo el CNH a través de la red social Twitter.

El organismo agregó que espera entre 25 y 50 centímetros de lluvia en promedio, y hasta casi 80 en algunos lugares, además de la posibilidad de “inundaciones históricas”.

El huracán Sally será la tormenta con nombre número 18 en el Atlántico este año y la octava con fuerza de tormenta tropical o huracán en azotar EEUU.

El lunes, el CNH calificó a Sally como un “huracán peligroso” con vientos máximos sostenidos cercanos a los 150 kilómetros por hora con ráfagas más altas que podrían fortalecerse antes de su llegada a tierra prevista más tarde el martes.

Alrededor del 21 por ciento de la capacidad de producción de petróleo en la costa estadounidense del Golfo en México ya fue suspendida, junto con el 25 por ciento de la producción de gas en la región, debido a cierres por precaución, según el Departamento del Interior. (Sputnik)