El fin de semana se tuvo una ocupación alta en los hoteles de 4 y 5 estrellas, pues llegó al 85 por ciento, debido a una serie de eventos que se llevaron a cabo a esta ciudad, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares.
Al referirse al fin de semana largo que se tuvo, el empresario indicó que “ fue ocupación alta el fin de semana por eventos sociales importantes que llegaron de alguna manera”, para indicar que durante viernes y sábado la ocupación fue del 85 por ciento, mientras el domingo y lunes se presentó una tendencia natural a la baja.
Si se consideran tanto los días con mayor ocupación, como los siguientes en los que se presentó una reducción, se puede indicar que durante el fin de semana largo que coincidió con los festejos patrios, el promedio fue de un 60 por ciento en los hoteles de esta ciudad.
Recordó que el puente largo de las fiestas patrias, por un tema histórico siempre ha sido mas bajo para los hoteles, debido a que la mayoría de las personas celebran estos festejos en sus ciudades de origen, por lo cual no se presenta una elevada ocupación.
Con respecto a que algunos eventos en particular pudieron atraer más visitantes, explicó el empresario del ramo hotelero que sin duda se presentaron espectáculos que se aprovechan y pueden ser atractivos para los visitantes, aunque insistió en que generalmente hay una disminución de la ocupación durante los festejos mencionados.