Iba por la “súper” armado

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detalla en un informe que el personal de la Policía Federal (PF) les hizo entrega de una persona a la cual localizaron conduciendo por carreteras estatales con un arma de fuego y algunos cartuchos útiles.

A decir del informe de la delegación federal, este hecho se registró sobre la supercarretera Durango a Mazatlán, justo sobre el kilómetro 83+700, en el tramo Lázaro Cárdenas – Villa Unión.

Por ese lugar pasaban elementos federales de caminos, quienes se percatan que esta persona no llevaba puesto su cinturón de seguridad, por lo cual le marcaron el alto.

Fue al solicitarle a esta persona una revisión a la unidad y sus pertenencias, que los policías le localizan una pistola calibre 9mm con su cargador abastecido, además de una bolsa en la que llevaba 13 cartuchos del mismo calibre.

Ante esta situación, la persona detenida fue trasladada ante la autoridad especializada en la materia por la responsabilidad que le resulte, ya que no portaba documento legal para poder portar el arma.