Iban a robarla y la mataron en El Salto

  • Otro fue ejecutado a balazos por Cuencamé

Foto: Archivo

Durante las últimas horas en el territorio estatal han sido ejecutadas dos personas en diferentes puntos de la geografía estatal, estos un hombre y una mujer a quienes dieron muerte a balazos.

Primeramente fueron las autoridades de la localidad de El Salto quienes tomaron conocimiento sobre la muerte al interior de su casa de una mujer llamada María Enriqueta Ortega Sarabia, de 66 años, con domicilio en la colonia Morelos.

La agresión se registró cuando hasta su casa arribaron varias personas desconocidas quienes portaban cuchillos, con los cuales los amagaron para que les entregaran sus pertenencias, debido a lo cual tal vez la mujer al intentar oponerse al atraco fue ultimada por uno de los hampones, quien sacó un arma de fuego calibre .22 para matarla.

La occisa en el sitio se encontraba con su esposo Eladio Ávila Mora, de 76 años, a quien también hirieron en la zona de la cabeza y donde el impacto no le costó la vida ya que fue trasladado hasta la clínica 1 del IMSS en esta capital donde ahora se recupera por las lesiones.

Por los hechos descritos ahora las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de los responsables y esclarecer el lamentable suceso.

Ejecutado y tirado por Cuencamé

Un macabro hallazgo se realizó al norte del estado en donde una persona fuera localizada en un camino de terracería con varios disparos de arma de fuego, sin que al momento se pueda precisar su identidad.

Los hechos mencionados se registraron en la carretera que comunica los municipios de Juan Aldama en Zacatecas y Cuencamé, donde algunas personas reportaron el hallazgo en un camino de terracería.

De inmediato a ese sitio se trasladaron los policías y agentes ministeriales para confirmar el reporte, hallando sin vida a esta persona quien presentaba múltiples heridas de bala en todo el cuerpo, sin que lograran saber su identidad.

Puntualizar que la media filiación corresponde a una edad aproximada de 30 años, 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara; portando como vestimenta camisa de manga larga color rojo, pantalón de mezclilla gris y botas negras.

Sobre el caso, elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer este homicidio.