Inicio > Noticias > Deportes > Ibargüen es duda para el triple salto en Panamericanos por molestia en el pie

Ibargüen es duda para el triple salto en Panamericanos por molestia en el pie

Lima, 6 ago (EFE).- La plusmarquista colombiana Caterine Ibargüen reveló este martes tras quedarse fuera del podio del salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que sufre una fascitis plantar, por lo que es incierta su participación en la prueba del triple salto de longitud, su especialidad.

“Fue un día difícil. Tenía un gran objetivo, como siempre que me meto a una pista, a pesar de la pequeña molestia que tengo: una fascitis plantar”, reveló Ibargüen, que quedó quinta con un mejor intento de 6,54 metros.

La colombiana, vigente campeona olímpica del triple salto, afirmó estar satisfecha de su desempeño a pesar de que sus gestos sobre la pista del estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) no indicaban lo mismo cada vez que saltaba.

“Me voy contenta. Lo entregué todo y felicito a las demás que ganaron. Ahora debo seguir trabajando y recuperarme. Tengo que esperar la decisión médica para ver si tengo el placer de competir. Si no, regresaré a casa”, señaló Ibargüen.

La lesión de la colombiana pone en gran riesgo el gran duelo del atletismo en estos Panamericanos que estaba previsto que protagonizase en el triple salto frente a la actual campeona mundial de esta disciplina, la venezolana Yulimar Rojas.

Sin embargo, a la vuelta de la esquina están los Mundiales de atletismo, que se disputarán en Doha a partir del 31 de agosto, en los que Ibargüen quedó la última vez segunda por detrás de Rojas.

En el salto de longitud de este martes el podio lo coronó Chantel Malone, que con un salto de 6,68 metros dio a las Islas Vírgenes Británicas la primera medalla de este país en unos Juegos Panamericanos. A la caribeña le siguieron la estadounidense Keturah Orji (6,66) y la jamaiquina Tissanna Hickling. EFE