
- El programa “Educación con Energía” ha beneficiado a más de 45,000 personas en todo el país.
Gómez Palacio, Iberdrola México, con el apoyo del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A.C., la Secretaría de Educación de Durango y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, presentaron a la primera generación de “Educación con Energía”, un programa en el que se imparten talleres integrales para alumnos, padres de familia y maestros en áreas como ciencias, cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.
En su primera etapa, el proyecto benefició de manera directa a más de 350 alumnos, docentes y padres de familia, y de manera indirecta a 10.000 habitantes de la zona, una cifra que la Fundación Iberdrola México espera superar en la segunda generación.
Las herramientas y conocimientos que los niños obtienen durante su edad primaria son indispensables para su crecimiento personal y profesional en el futuro, por lo que Fundación Iberdrola, comprometida con las comunidades donde opera, trabaja en proyectos que impacten de forma positiva en el desarrollo humano de los jóvenes de nuestro país.
“El proyecto ‘Educación con Energía’ forma parte de la estrategia de Acción Social de Fundación Iberdrola México y tiene entre sus objetivos contribuir a la igualdad de género, a la reducción de desigualdades y al bienestar en comunidades de distintos estados. Hasta ahora ha beneficiado a más de 45 mil personasen Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Oaxaca” comentó José Juan Rivera, gerente del ciclo combinado La Laguna de Iberdrola México.
Esta iniciativa crea espacios diseñados para reforzar conocimientos desde seis perspectivas:
La primera etapa de “Educación con Energía” sienta las bases para la continuidad de este programa en distintos estados del país, incluido Durango, y contribuir así a la mejora de las capacidades cognitivas de los alumnos y reforzar el tejido social al ofrecer herramientas educativas a padres de familia y profesores de las comunidades.
Acerca de Iberdrola México
Con una plantilla de 1,300 colaboradores, el 99 % de ellos mexicanos, Iberdrola México contribuye al desarrollo energético del país desde hace 20 años. En la actualidad, tiene una capacidad instalada de más de 7,400 megavatios (MW) repartidos en 20 centrales -ciclos combinados, parques eólicos y fotovoltaicos- ubicadas en 13 estados, de las cuales cerca del 60 % suministran energía a clientes privados. Además, construye cinco plantas que entrarán en operación este año y elevarán a más de 10,000 MW la potencia instalada en el país.