Iberoamérica celebra más de 4.000 iniciativas captadas en mapa de innovación

 

 

La Antigua (Guatemala), 7 dic (EFE).- Los cancilleres de los países iberoamericanos celebraron hoy que un innovador mapa interactivo puesto en marcha en marzo pasado que busca facilitar la relación entre las ciudades de la región haya registrado, hasta ahora, más de 4.000 iniciativas “de gran impacto”.

“Ponemos de relieve la significativa labor desarrollada por el proyecto del mapa”, aseguraron los diplomáticos en la ciudad colonial guatemalteca de La Antigua, en el marco de la II reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, preparativa de la XXVI Cumbre Iberoamericana de noviembre de 2018.

El mapa interactivo, llamado Civics, pretende crear una red de personas para llegar a las instituciones y generar un cambio en la forma de relacionarnos.

Las más de 4.000 iniciativas de impacto social han sido establecidas en 31 ciudades de 17 países iberoamericanos, en las que aproximadamente trabajan unas 20.000 personas.

El mapa, presentado el 18 de marzo pasado, permite navegar a través las ciudades iberoamericanas por tipo de actividad (arte urbano, cultura libre…), espacio (centro social, escuela popular…) y agente (empresa social, administración pública…) ha sido elaborado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC). EFE