miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > ICED cierra museos por semáforo amarillo

ICED cierra museos por semáforo amarillo

*Sin operar el fin de semana para reducir la movilidad

Por: Andrei Maldonado

Los museos a cargo del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) permanecerán cerrados este fin de semana como parte de las acciones implementadas a raíz del semáforo amarillo, y que tienen como fin reducir la movilidad en la capital.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de dicho instituto, Socorro Soto Alanís, quien detalló que si bien los museos se han mantenido como espacios seguros que respetan los protocolos sanitarios, la medida obedece a una estrategia que incluye todos los espacios turísticos de la ciudad.

Y es que el pasado jueves se anunció, por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, que los atractivos turísticos como el Paseo del Viejo Oeste, el Teleférico y El Pueblito permanecerían cerrados los días 15 y 16 de enero, esto porque los fines de semana es cuando se dispara la movilidad.

En ese aspecto serán museos como el Francisco Villa, el más visitado de la capital, el Guillermo Ceniceros, el de Culturas Populares, el Ganot-Peschard y el Palacio de los Gurza los que mantendrán cerradas sus puertas, reabriendo nuevamente a partir del martes 18 a espera de nuevos lineamientos.

Este viernes las autoridades de salud reportaron 699 nuevos casos de covid-19, de los cuales 441 fueron en la capital, para llegar a la cifra récord de más de 4 mil casos activos, de ahí la necesidad de implementar medidas como esta, reconoció Soto Alanís, quien agregó que habrá agenda virtual.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: