
Gómez Palacio, Dgo.
Autoridades confirmaron este viernes la identidad de la mujer que, el pasado martes 6 de junio, fue encontrada sin signos vitales flotando en canal de riego de la Comarca Lagunera.
Se trata de María del Rosario Herrera Gómez de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Los Álamos del municipio de Gómez Palacio, no muy lejos de donde se dio la localización.
Tal y como Contacto Hoy informó, el hallazgo ocurrió cerca del mediodía del martes cuando una joven enfermera que caminaba por el afluente, a la altura del fraccionamiento Villa Las Noas, alcanzó a ver el cuerpo flotando, al tiempo que era arrastrado por la corriente.
Entre ella y algunas personas que estaban ahí, se acercaron y lograron sacar a la mujer a la superficie. Al revisar su pulso y otros signos vitales, confirmó que ya nada se podía hacer por ella.
Al sitio, tras un reporte realizado al número de emergencias, arribó al sitio personal de la Cruz Roja Mexicana y corporaciones policiacas, que confirmaron el hallazgo e iniciaron los procedimientos correspondientes.
Su cuerpo fue identificado por familiares que, después de una prolongada ausencia, acudieron a la Fiscalía General del Estado y tuvieron a la vista los restos.
La mujer falleció a causa de asfixia por sumersión, pero aún no se informan las circunstancias en las que acabó en el afluente.