Identifican a otras 3 víctimas mortales del Volcán de Fuego en Guatemala

El Nuevo Diario

Guatemala, 18 jun (EFE).- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala identificó hoy a otras tres víctimas mortales de la fuerte erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, con lo que suma un total de 71 cadáveres identificados de los 110 que han ingresado a sus diferentes morgues.

El director del Forense, Fanuel García, indicó que para conseguirlo se utilizó diversos métodos de identificación como el “análisis lofoscópico, genético y características individualizantes”.

Se trata de dos hombres adultos y un adolescente: Margarito Hernández García (41 años), Juan Toma López (70) y Marvin Francisco Pamal Orizabal (17).

Desde el pasado 3 de junio han ingresado a las morgues de Alotenango (en Sacatepéquez), central de Escuintla, central nacional (ciudad de Guatemala) y Hunapú (Escuintla), 110 cuerpos y 49 restos óseos que aún no han podido ser identificados como nuevos cadáveres o miembros de otros ingresados previamente.

En total, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ha trabajado 159 casos.

La tragedia del Volcán de Fuego ha provocado, además, casi 200 personas desaparecidas, 12.823 evacuadas, 3.613 albergadas y más de 1,71 millones de afectados.EFE