Inicio > Noticias > Local > IDJ ofrece actividades virtuales para los jóvenes durante cuarentena

IDJ ofrece actividades virtuales para los jóvenes durante cuarentena

El Instituto Duranguense de la Juventud(IDJ), continúa con acciones virtuales en apoyo al Sector Salud para contener la propagación del COVID-19 e impulsa actividades de bienestar, deporte, cultura, emprendimiento para jóvenes y estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Sofía Durán Rodarte, directora del Instituto, quien recordó que desde el pasado 23 de marzo se puso en acción un plan de trabajo a través de redes para el sector juvenil.

En conferencia virtual, la funcionaria invitó a todos los jóvenes a que se queden en casa desde donde podrán disfrutar de las actividades que, con trabajo en conjunto con líderes estudiantiles, la federación de estudiantes, cámaras empresariales y líderes juveniles de diferentes ámbitos, se ofrecen con temas de interés para los duranguenses.

Es esencial socializar los programas que se tienen en el IDJ, a través de talleres virtuales como: E-Learn, ¿Cuánto vales?, Finanzas personales, Martes de movimiento, Empréndete, Webinar, Comunica-T, ¿Te gusta el rollo?, Yoga time, Partyin the house, también con las diversas convocatorias como: 1 minuto de Rap y Sorteo del Día de la Madre, donde se ha alcanzado a llegar a más de 50 mil personas a la semana.

Otra de las estrategias son las Giras Digitales con los municipios. Esta semana se inició con Cuencamé y a través de las páginas de los Institutos Municipales de la juventud, se busca que se estén atendiendo a los jóvenes de acuerdo a lo que soliciten como emprendimiento, programación y compartiéndolos en las redes del instituto duranguense.

La Directora, aseguró que mediante el IDJ se atiende a los jóvenes en el tema de salud mental durante esta pandemia, “los directores estamos trabajando para que los apoyen psiquiatras y psicólogos; de manera virtual los martes y jueves se habla del tema de emociones”, apuntó.

Tenemos muchas más oportunidades, tenemos que ver por nosotros, lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa y durante este tiempo, el IDJ está para apoyar a todos los jóvenes y ha sido una encomienda del Gobernador que a pesar de estar en casa no dejemos de motivar a la juventud a activarse, recalcó Durán Rodarte.