Inicio > Noticias > Local > Idóneos solo 5% de maestros de inglés

Idóneos solo 5% de maestros de inglés

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, señaló que de 530 maestros que se tenían anteriormente dentro del Programa Nacional de Inglés solo 27 cumplen con el perfil y requisitos establecidos por parte de la SEP; sin embargo, fue solicitada una prórroga para ver de qué manera contar con el mayor número de docentes impartiendo la clase a los estudiantes.

Unos días antes de terminar el ciclo escolar 2019-2020 un número importante de maestros pertenecientes al Proni decidieron manifestarse en las oficinas de la SEED, con el objetivo de pedir que fuera renovado su contrato y se les pagara el salario suspendido por adelantar el período vacacional.

En ese momento las autoridades educativas fueron tajantes al señalar que este programa era federal y las indicaciones tanto para contratar a los maestros y realizar los pagos de sus salarios se cumplían de acuerdo a las indicaciones que se les hicieron.

De esta manera subrayaron que de acuerdo a las nuevas reglas y lineamientos estipulados por la SEP, en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana todos los docentes deben de cumplir con un perfil específico para poder impartir clases y garantizar la calidad educativa.

En este sentido, Calderón Luján manifestó que la convocatoria para poder ingresar ya fue lanzada, sin embargo, de los 530 maestros que se tenían contemplados en ciclos anteriores solo 27 cumplieron con el perfil y los requisitos estipulados.

“El número fue muy bajo, pero al tener conocimiento de esta situación se hizo una solicitud a la Secretaría de Educación para poder revisar este tema, comprometiéndose a darnos una respuesta el día de hoy”, dijo.

Manifestó que lo que se está buscando es una prórroga para que logren ingresar, ya que algunos están terminando los estudios correspondientes para ser considerados como aptos.

“Sabemos que no se podrá ingresar al cien por ciento de los maestros, pero esperamos que sí sea una cantidad importante, sobre todo porque los niños reforzarían sus conocimientos y como sabemos esta segunda lengua es importante para cualquier situación”, concluyó.