miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > IEM logra incrementar la cifra de prevención de violencia en un 30 por ciento

IEM logra incrementar la cifra de prevención de violencia en un 30 por ciento

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), atendió cerca de cinco mil 500 usuarias en todo el estado,  además de sensibilizar a cerca de 48 mil personas en temas de prevención, a través de toda su estructura estatal,  en el año 2020, así dio a conocer Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de este órgano de gobierno.

Comentó que estas atenciones a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia, se presentaron por primera vez y se les brindaron los servicios de atención especializada en trabajo social,  psicología y asesoría jurídica.

Estrada Rodríguez dio a conocer que existen diferentes tipos de violencias, y según las estadísticas del propio IEM, en la incidencia de las mismas, se registró en primer lugar: la violencia psicológica  con 4746 casos, seguida de la física con 2632 casos, posteriormente la de tipo económica con 1824, posteriormente la patrimonial con 837 registros y por ultimo la sexual con 639 casos, “cabe destacar que una sola mujer puede registrar más de un tipo de violencia”.

En el tema de prevención, indicó que durante el 2020 se logró beneficiar a 47,944 personas de las cuales 32,030 son mujeres, 15,184 hombres, 894 niñas y 721 niños, mediante los servicios de prevención a través de talleres de sensibilización y pláticas que se brindan en las unidades de atención fijas, la unidad móvil y los Módulos de Atención Itinerante, cifra que representa un 30 por ciento más a comparación del año 2019.

Por otra parte, en el tema de capacitación a funcionariado público, se estableció un programa especializado de sensibilización con perspectiva de género, de manera continua, para evitar la revictimización de mujeres en situación de violencia, logrando impactar a más de mil 300 funcionarios y funcionarias estatales y municipales en el ultimo año.

“En esta año seguimos trabajando a favor de los derechos humanos de mujeres, niñas y adolescentes, redoblando esfuerzos, para hacer más con menos, ese es el compromiso del Sr. Gobernador José Rosas Aispuro Torres”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: