miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Iglesia Católica inicia tiempo de adviento

Iglesia Católica inicia tiempo de adviento

Foto: Cope.es

A partir del 29 de noviembre del año en curso y hasta el 24 de diciembre, la Iglesia Universal da inicio al tiempo litúrgico denominado “Adviento”. El cual comprende los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término “Adviento” viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color a utilizar en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado, que significa el símbolo de preparación y penitencia.

Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Como símbolo del Adviento, cada año en los templos y casas se colocan las tradicionales coronas, mismas que llevan 4 velas, las cuales se van encendiendo una en cada domingo, al mismo tiempo que se realiza una oración en familia.

La Iglesia local invita a todos los feligreses, a que hoy más que nunca se unan a vivir este tiempo, sobre todo en familia, para continuar con el aumento de la fe y tener un corazón listo para recibir al niño Jesús, ya que en esta situación de pandemia por la que se atraviesa es necesario estar en constante oración y unidos como cristianos.