Inicio > Noticias > Deportes > Ignacio Ambríz sabía que era una necesidad convencer a la afición del León

Ignacio Ambríz sabía que era una necesidad convencer a la afición del León

León (México), 6 mar (EFE).- El técnico del Club León, el mexicano Ignacio Ambríz, reveló hoy a EFE que sabía de la necesidad de convencer a la afición con su trabajo porque no llegó al equipo con las mejores credenciales.

“Es una afición exigente a la que le gusta ganar y paladear buen fútbol, lo sabía. Después, como normalmente me pasa en los equipos, pusieron en tela de juicio mi capacidad con críticas de que soy defensivo, pero es parte del trabajo que realizo, que converge con la exigencia de la tribuna”, señaló.

El León se ha convertido en el equipo revelación del Clausura 2019. Acumula seis victorias consecutivas en las cuales ha anotado 18 goles y tiene al líder anotador del campeonato en la figura del ecuatoriano Ángel Mena.

Para Ambríz, que ha podido imbuir en sus jugadores una mística ganadora, también pasa por el entorno de la ciudad, donde se siente cómodo.

“En la parte humana me siento cómodo, es una ciudad que ya conocía y ha crecido mucho. Tengo conocidos que me brindan su apoyo con mensajes de que he callado bocas, pero creo que no se trata de eso, sino de responder por la confianza en mi trabajo. Aplaudo a mis jugadores que han defendido en la cancha mis ideas”, explicó.

El estratega mexicano, ensalzado en sus valores futbolísticos, por ahora disfruta de esta luna de miel con el León aunque sabe que la liguilla depara otro tipo de exigencias y no contará lo hecho en el torneo regular.

“Quisiera que ya empezara la liguilla, pero quedan demasiados puntos aún, es ahora cuando más tranquilos debemos estar, más humildes debemos ser, ya que la exigencia será fuerte y esa viene a partir de nosotros mismos, de que seamos capaces de seguir teniendo hambre, con ganas de clasificar porque esta ciudad ha pasado un año sin liguilla”, dijo.

Ambríz, que llegó al Club León en septiembre del 2018, contabiliza 17 partidos dirigidos, aunque notó una diferencia con respecto al nivel que han mostrados sus jugadores en este torneo.

“En la pretemporada hablé con los jugadores en el plano individual y colectivo. El equipo podía jugar mejor, debíamos trabajar sobre la posesión de la pelota, el orden y la movilidad porque los resultados buenos iban a llegar. En puntos no imaginé que estuviéramos tan arriba; sido producto del trabajo”, concluyó.

Según dijo hoy, para el cierre del torneo, Ambríz espera recuperar a los lesionados Rubens Sambueza, Pedro Aquino, Yairo Moreno y Miguel Herrera.EFE

%d bloggers like this: