Inicio > Noticias > Local > Ignora alcalde a colonias de la capital: Regidora

Ignora alcalde a colonias de la capital: Regidora


La regidora de Movimiento Ciudadano, Marisol Carrillo, mencionó que el gobierno del alcalde Jorge Salum no ha dado atención a por lo menos 40 colonias de la capital, las cuales han sido detectadas con serios problemas sociales y en situación de pobreza y pobreza extrema.

Argumentó que esta falta de atención se vio durante el inicio de mes, donde muchas familias reportaron que no contaban con los recursos necesarios para mitigar las bajas temperaturas, por lo que se debió haber llevado de manera inmediata cobijas e insumos que ayudaran a las familias duranguenses.

Aseguró que no basta con la entrega de apoyos sociales, ya que lo que se necesita es que se les apuntale con empleos y oportunidades para mejorar su calidad de vida, así mismo señalo que en estas colonias se presentan altos índices delictivos y de adicciones, por lo que se tienen que emplear nuevas estrategias para poder enfrentar la situación de pobreza que se vive en Durango, así mismo buscar mayores recursos por parte del gobierno federal para este tipo de situaciones en la que vive mucha gente en el municipio.

“Lo hemos estado viendo, no se han hecho los esfuerzos necesarios para atender las necesidades de por lo menos 40 colonias que hemos detectado en situación de pobreza y pobreza extrema. Han sido mucho los reclamos por los apoyos sociales, pero la realidad es que no son suficientes, los del estado y los del municipio, falta estrategia, falta inteligencia, una situación de empleo, que suban los ingresos de seguidora social y de empleo ya que el salario es muy poco para enfrentar la situación que vive el municipio”, señaló.

Derivado de la pobreza y de la falta de oportunidades, señaló, estas colonias y asentamientos de la ciudad tienen serios problemas sociales y de seguridad, pues el tema de las adicciones, vandalismo, entre otras, ayudan a que las personas se mantengan en ese nivel de vida.

“Es necesario que implementemos talleres para oficios, centros de rehabilitación, mayor presencia policíaca y sobre todo generar oportunidades, de lo contrario la situación de pobreza seguirá dándose; con todo respeto, este gobierno no tiene ese sentido social”, finalizó.

%d bloggers like this: