IMAC celebró “Día Nacional del Cine Mexicano”

  • Cineclub Paloma Itinerante e IMAC en coordinación con el IMCINE, ofrecieron un maratón de cintas mexicanas de reciente producción.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), y el Cineclub Paloma Itinerante ofrecieron en el Museo de la ciudad un maratón de películas mexicanas conmemorando el “Día Nacional de Cine Mexicano”. Teniendo como sede la sala Diana Bracho, se proyectaron seis cintas proporcionadas por el Instituto mexicano de Cinematografía (IMCINE), en las que los asistentes pudieron encontrar temas infantiles, de animación, documental y ficción.

“El ángel en el reloj”, “Ana y Bruno”, “Cuernavaca”, “Los Murmullos”, “Plaza de la Soledad” y “Perfectos Desconocidos” fue la selección de cintas proyectadas en Durango, mientras que en el resto del país, fueron aplaudidas 200 películas mexicanas, proyectadas con la finalidad de difundir y celebrar este día, que por segundo año consecutivo se conmemora en el país.

Gran aceptación tuvo este evento coordinado por Andrei Maldonado, director de la revista Cinefilos y de este festejo al séptimo arte, contando con un grupo de personas que se dieron cita para ser parte de este día. Con el objetivo de acercar películas de cine nacional a la mayor cantidad de audiencia de edades variadas, con una gran gama de géneros.

“El cine no solo se aprende en las aulas o practicándolo, sino viéndolo” comentó el director del cortometraje “Mi General”, Andrei Maldonado.