Impacta dólar en precio de productos

  • Se prevé que aumentos sean de 3% en general: Canaco

Por: Celeste Reyes

Debido a la inflación que se ha dado este inicio de año por el precio del dólar, que alcanzará los 18 pesos, la Cámara Nacional de Comercio prevé la posibilidad de un aumento del 3 por ciento en los precios de los productos en general.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Canaco, señaló que la inflación marca la pauta para realizar dichos aumentos y además la economía de México que en los últimos años ha sido difícil, por lo que impacta a las familias de escasos recursos.

“Muchos no consideramos que se hayan reflejado como tal los cambios en los precios de las gasolinas, del petróleo, en todo el año 2015 se vieron aumentos graves que impactaron en los precios de los productos”, apuntó.

Mijares Salum mencionó que a la par de dichas variables como la inflación y el precio del dólar se abrirá una oportunidad para comercializar los productos del país en otros lugares lo que podría beneficiar en la generación de más empresas en el estado.

No obstante, recordó que las variaciones en el precio del dólar impactarán de menor manera a los importadores y estados fronterizos del país, por lo que los visitantes podrán encontrar la gasolina a menor precio.

Cuestionado de igual forma sobre la informalidad y la  solicitud que se emitió ante el alcalde capitalino, comentó que  la voz de los empresarios fue escuchada y desde el pasado miércoles 6 de enero se pudo percibir una menor cantidad de comerciantes informales en las calles principales del Centro.

“Tenemos que reconocer que aún no se ha terminado con la informalidad, pero se han tenido avances considerables, las autoridades han hecho su labor y poco a poco habremos de convencer a los informales a ser parte de la formalidad”, finalizó.