Imparte CAED curso para cuidado del agua

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el aprovechamiento que se le puede dar a la lluvia la CAED, realizó una capacitación impartida a promotores y directores de organismos operadores en diferentes municipios manifestó el titular de esta dependencia Rafael Sarmiento Álvares.

En dicha capacitación se dio a conocer que la instalación de un sistema de recuperación de lluvia, puede ahorrar fácilmente hasta un 50 por ciento del consumo de agua potable.

Los municipios participantes fueron: Pueblo Nuevo, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Mapimí, Lerdo, Durango, Gómez Palacio, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Súchil, Vicente Guerrero, Poanas, Santa Clara, Pánuco de Coronado y Canelas.

El director de la Comisión del Agua (CAED) Rafael Sarmiento Álvares, aseguró que dichos programas fortalecen y mantienen la participación y desarrollo de la sociedad para el cuidado del agua.

“Tenemos que estar conscientes que el agua es un recurso natural cada vez más importante y escaso en nuestro entorno”, puntualizó.