Imparte DIF pláticas de valores a duranguenses

  • Casi 20 mil beneficiados

Durango, Dgo.- A través de pláticas, talleres y actividades enfocadas a la familia, la mujer y los jóvenes, el DIF Estatal impulsa un programa para reforzar el conocimiento de valores, la comunicación efectiva y la sana convivencia familiar.

Así lo dio a conocer la directora de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, Claudia Pérez-Arellano Soto, al mencionar que en lo que va del año las pláticas han llegado a 20 mil duranguenses de 11 municipios.

“Estos programas refuerzan los conocimientos de la comunicación, el amor, los lazos afectivos y la prevención de la violencia en el entorno familiar, además resaltan la comunicación con todos los miembros del seno familiar”, mencionó.

Al dejar en claro que el interés de la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro es fomentar la buena relación entre padres e hijos a través de la comunicación familiar y mantener el respeto hacia este núcleo social.

Entre los programas se encuentran los que imparte la coordinación de la Mujer a través de talleres de Desarrollo Humano beneficiando a una población total de 2,500 de los cuales 821 personas son de la capital y casi 1,700 de los municipios de San Dimas, Poanas, Nombre de Dios, Indé, San Juan del Río, Canatlán, Guanaceví, Rodeo, Gómez Palacio y Lerdo.

Además de la impartición de talleres dirigidos a padres de familia en diferentes instituciones de nivel básico llegando a 1,778 padres de familia que viven en la capital, a quienes se les proporcionan las herramientas necesarias para una mejor convivencia familiar.

Así como, la Impartición de talleres y conferencias sobre habilidades sociales, autoestima y autoconocimiento dirigidas a jóvenes de nivel secundaria, logrando con ello beneficiar a 12 mil jóvenes de telesecundaria en todo el estado.

Finalmente agregó que la idea principal es ofrecer pláticas y  talleres en todo el territorio estatal y  las comunidades de la zona rural  y urbana, para mejorar la relación en todas las familias del municipio y así contribuir a una mejor calidad de vida.