viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Noticias > Local > Imperativo responsabilidad de entes públicos y privados sobre contaminación de aguas

Imperativo responsabilidad de entes públicos y privados sobre contaminación de aguas

  • El Senador Juan Quiñonez Ruiz destacó es catastrófico para el medio ambiente, no se traten las aguas residuales y no se respeten los convenios sobre los mismos.

Durante la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, el Senador por Durango Juan Quiñonez Ruiz destacó la responsabilidad que deben tener los entes públicos y privados sobre la contaminación y saneamiento de aguas.

Ante esto, apoyó la iniciativa con proyecto de decreto propuesta por los senadores Verónica Delgadillo García y Clemente Castañeda Hoeflich, ambos del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, cuyo objetivo es hacer vinculantes los convenios para el saneamiento de aguas, que celebren las autoridades federales, estatales y municipales, delineando especificaciones y requerimientos en la Ley de Aguas Nacionales.

Esta iniciativa reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales y también el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad ambiental, además, contempla que los entes públicos o privados que, con su acción u omisión, ocasionen directa o indirectamente un daño al ambiente, serán responsables y estarán obligados a la reparación de los daños.

El objetivo, de acuerdo con los promoventes, contempla que los entes públicos o privados que, con su acción u omisión, ocasionen directa o indirectamente un daño al ambiente, serán responsables y estarán obligados a la reparación de los daños.

“Desgraciadamente todos los entes que se dedican al saneamiento de aguas, el 38 por ciento de las descargas domiciliarias son las que reciben tratamiento y de las aguas industriales es un 15 por ciento lo que se trata, lo que es catastrófico para el medio ambiente y para el futuro de nuestros recursos fundamentales, como el agua”, urgió el Senador Juan Quiñonez.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: