Inicio > Noticias > Local > Implementa IDAIP nuevas medidas por Covid-19

Implementa IDAIP nuevas medidas por Covid-19

 

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP) aprobó el acuerdo para implementar medidas administrativas durante la contingencia sanitaria originada por el Covid-19, en el marco de la 31 sesión extraordinaria de este órgano garante.

 

Dichas medidas contemplan la suspensión de plazos del 28 de octubre al 6 de noviembre de 2020 para el trámite de solicitudes de información pública, recursos de revisión, notificaciones y denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia; reanudando plazos y términos el 9 de noviembre de 2020.

 

Por otra parte no se suspenderán los plazos para la carga y actualización de la información que deben publicar los sujetos obligados en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia en la Plataforma Nacional de Transparencia correspondiente al tercer trimestre del año.

 

El Consejo General en las sesiones que celebre durante el periodo de suspensión de plazos que prevé el primer punto, podrá emitir acuerdos y resoluciones derivados de los asuntos de su competencia, las cuales surtirán efectos hasta en tanto sean notificadas.

 

Las actividades de capacitación, asesoría, promoción y difusión a cargo del Instituto seguirán efectuándose a través de plataformas digitales, de acuerdo a la programación establecida.

%d bloggers like this: