miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Implementa UMF No. 50 del IMSS estrategia para garantizar el uso del EPP

Implementa UMF No. 50 del IMSS estrategia para garantizar el uso del EPP

  • La unidad médica cuenta con una plantilla de 107 trabajadores

 La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementa estrategias para garantizar que los trabajadores usen adecuadamente el Equipo de Protección Personal (EPP).

El director de la UMF, Lorenzo Alvarado Sarmiento, informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, diariamente se supervisa que el personal cuente con el equipo completo, de acuerdo a sus funciones: médicos, enfermería, higiene y limpieza, y toma de muestras COVID-19.

La distribución de los EPP se realiza al inicio de cada turno (matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada) apoyados en una bitácora, lo que permite iniciar las actividades protegidos.

Durante los turnos se hacen supervisiones y se verifica que los trabajadores usen de manera correcta su cubrebocas, goggles, batas, guantes, respiradores N95, caretas, gorros u overol, según lo que requiera de acuerdo a su función.

En general, se verifica que hayan sanitizado sus manos y su área de trabajo de forma constante, mantengan la sana distancia entre el personal y los derechohabientes.

El centro de los esfuerzos de las acciones se resume en evitar la propagación del COVID-19, y hacer de la UMF No. 50 un espacio seguro para que la población derechohabiente reciba atención médica para el cuidado de su salud.

 

A %d blogueros les gusta esto: