Inicio > Noticias > Local > Implementan estrategias para la protección de migrantes

Implementan estrategias para la protección de migrantes

  • Se reúnen con Segob.
  • Durango pudiera ser un lugar de tránsito para las caravanas migrantes

Puebla, Pue.- Día a día trabajamos de manera coordinada con las diferentes oficinas de atención a migrantes a través de reuniones, foros, video llamadas e inclusive por WhatsApp esto para que los migrantes repatriados o bien los migrantes en tránsito tengan las mejores atenciones así lo dio a conocer Luis Ernesto García Barrón, Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.

Y es que, al ser Coordinador de la Zona Noroeste de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam) estuvo presente en la “Primera reunión regional para la implementación de la estrategia integral y sostenible para la protección e integración de personas en contextos de movilidad internacional en las entidades federativas”.

Nos reunimos con la Secretaría de Gobernación así como con diferentes Directores y Secretarios de oficinas estatales para delinear estrategias y en su momento dar puntual atención a los migrantes mexicanos deportados, en retorno que son los prioritarios para nosotros así como los migrantes en tránsito señaló Luis García.

“Debemos darle el valor real que merecen nuestros migrantes por el gran esfuerzo que ellos realizan, debemos hacer una campaña de conciencia en nuestros estados para que conozcan en realidad lo que el migrante aporta en todos los aspectos de la vida y que muchas veces no reconocemos” puntualizó.

Expuso que Durango puede ser un lugar por el cual pudieran pasar los centroamericanos por lo que la instrucción del Gobernador José Rosas Aispuro Torres es, además de brindar la mejor atención a los migrantes duranguenses que son repatriados dar atención a los centroamericanos que pasen por Durango.

Además, dijo que al ver situaciones desafortunadas con las caravanas de migrantes se están generando estrategias de logística para todas estas personas que están pasando por nuestro País, expresó.

“En Durango no hemos experimentado esto, no han pasado caravanas; a través de la Conofam, nos informaron que querían pasar por nuestro estado pero al final desistieron y se fueron por Jalisco” subrayó.

%d bloggers like this: