Inicio > Noticias > Local > Implementan “Gobierno en Tu Calle” en Durango

Implementan “Gobierno en Tu Calle” en Durango

Funcionarios más cercanos a la gente

  • Instalan primer Faro del Saber y rinde protesta Comité Ciudadano.
  • Dependencias de los tres niveles darán servicios educativos, deportivos, culturales, formativos y de salud en Centros de Desarrollo.

Con el Gobierno en Tu Calle creamos un vínculo permanente con la ciudadanía y atendemos de cerca sus necesidades con programas sociales, actividades recreativas, deportivas y culturales, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al poner en marcha el macroproyecto Comunidades del Aprendizaje y Faros del Saber en el Centro de Información y Desarrollo para la Familia No. 1 “Luis Echeverría Álvarez”.

“Se pone en marcha este programa para sacar a los funcionarios de las oficinas y que vengan a las calles, colonias y ejidos para estar más cerca de donde se generan y están los problemas que vive a diario nuestra gente”, dijo el mandatario al tomar protesta del Comité Ciudadano Faros del Saber y dar inicio a las actividades de este, que es el primero que entra en funciones en la capital, y se replicará en todo el estado.

Aispuro Torres detalló que con la instalación de los Faros del Saber, los niños, padres de familia y adultos mayores contarán con un punto de encuentro para realizar actividades que fortalezcan la convivencia y la economía familiar, ya que a través de las diferentes dependencias gubernamentales se les brindarán actividades de cultura, prevención del delito, deportes, educación, prepa abierta, formación en liderazgo, escuela de oficios y proyectos productivos.

Por años hemos esperado la realización de un programa como este, que nos brinde los conocimientos necesarios para salir adelante y mejorar nuestra calidad de vida, ahora conoceremos los programas a los que podemos acceder y a los que tenemos derecho, dijo la presidenta del Comité Ciudadano Adriana Gabriela Rodríguez quien reconoció la visión, disposición y sensibilidad del Gobernador para impulsar este proyecto.

En este primer Faro del Saber, las dependencias estatales y municipales generaran programas y actividades de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, tendrán  un acercamiento directo con la gente, sin intermediarios, para conjuntar proyectos y capacidades, coincidieron la directora del DIF Estatal, Rocío Manzano Cháidez y el titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Alejandro Mojica Narvaez, quien recordó que de lunes a viernes, todos pueden participar en dichas actividades

%d bloggers like this: