Implementará DIF modelo “Familia de Brazos Abiertos”

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), el DIF Estatal, implementará el modelo “Familias de Acogida”, una alternativa del cuidado de pequeños y jóvenes que no pueden vivir con su familia de origen y que por diversas circunstancias tienen que ser retirados de sus padres o tutores, dio a conocer la presidenta del Sistema, Elvira Barrantes de Aispuro.

Para lograr este objetivo, la señora Elvira, se reunió con la Asociación Familia Light Shine, del estado de Chihuahua, para establecer y operar esta figura, misma que capacita y da seguimiento al proceso que ya es una medida exitosa en otras partes del mundo y en México.

Al lanzar la convocatoria para las personas interesadas en brindar acogimiento familiar temporal a niñas, niños y adolescentes bajo la modalidad de Familia de Brazos Abiertos, la presidenta de DIF Estatal, explicó que dicha alternativa, es para restituir a los menores de edad su derecho a vivir en familia mientras se resuelve su situación jurídica.

Barrantes de Aispuro, detalló que este resguardo, se lleva a cabo para dar tiempo a que las condiciones sean adecuadas para que las niñas, niños y adolescentes puedan regresar a sus hogares y cuando esto no sea posible, se determine a su favor otra medida de protección permanente como el resguardo en las instalaciones de Casa Hogar o la adopción.

Los requisitos para ser parte de una Familia de Brazos Abiertos son tener el deseo y compromiso de proporcionar una familia a un niño, niña o adolescente que la necesita, así como la disponibilidad para atender de manera integral las necesidades de un menor de edad, apuntó la Presidenta y señaló que por parte de DIF Estatal, se les realizará un procedimiento de selección, evaluación capacitación y certificación.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF Estatal, en las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y adolescentes, con dirección en el bulevar José María Patoni.