Importante fortalecer al PRI, no dividirlo: Massieu

En su primera visita a Durango como dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu señaló que se pretende hacer el proceso de renovación de los consejeros del tricolor en tranquilidad, donde se escucharán todas las voces ya que es importante la diversidad, pero será solo para fortalecer al partido, no para dividirlo.

Manifestó que la unidad se busca a nivel nacional, y que si las puertas están abiertas es para que se queden, no para que alguien se vaya. Reconoció que hay distintitos puntos de vista dentro del partido, pero lo considera como una ventaja, con una comunicación permanente y abierta con los priistas de todo el país.

Las giras que está realizando para estar cerca de los priistas también son para recoger la visión de todo el país, en un proceso de reflexión en que están inmersos para tener claridad sobre los resultados de la pasada elección.

Luego de este proceso a nivel general se comenzará a trabajar para definir el rumbo del partido, fortalecerse, renovar la  confianza en la ciudadanía, y ser competitivo en los próximos procesos electorales.

Indicó que Durango es prioritario en la agenda nacional, precisamente por el proceso electoral que se avecina, por lo que estará en estrecha comunicación con la dirigencia estatal.

Como parte de su visita, estará presente en la graduación de la primera generación de los cuadros del partido del Instituto Reyes Heroles, reunión con los presidentes y diputados para determinar puntos al estar cercano el proceso electoral, tendrán la oportunidad de hablar sobre la visión de la situación actual del partido.

Aclaró que en el partido todos son militantes libres, y que forman parte porque así lo desean, donde hay pluralidad y diversidad. Todos serán escuchados en un marco de respeto y de manera constructiva.

El que todos asuman un papel de corresponsabilidad, no tiene por objeto de asumir responsables, sino avanzar. Puntualizó que de cara al próximo proceso elector es necesario hacer una cohesión y con la renovación del Consejo Político Estatal, lo que permitirá que todos se sientan parte del proceso.

Sobre las sugerencias de cambio en la dirigencia estatal de Enrique Benítez Ojeda, indicó que no es un tema por el que se encuentre en la entidad, y solo se busca un partido cohesionado.