Inicio > Noticias > Nacional > Importante revisar el vehículo antes de salir de viaje

Importante revisar el vehículo antes de salir de viaje

¿Se acercan las vacaciones? No olvide revisar su vehículo antes de salir a la carretera. Las razones para un seguimiento regular son diversas y variadas. Desde repuestosauto.es el sitio les ofrecemos una serie de consejos del porque es tan importante que su coche sea revisado antes de un viaje largo.

Las principales razones para revisar su vehículo

Una revisión rápida de su coche antes de irse de vacaciones le ahorrará muchos problemas.

Ya sea que vaya a la montaña o a la costa, un vehículo revisado le garantiza una seguridad extra en la carretera. Se conduce con más serenidad y evita el riesgo de accidentes.

Si, por ejemplo, antes de ir de vacaciones, su coche es revisado por un taller, también limitará el riesgo de averías y problemas mecánicos en la carretera.

También es importante revisar el vehículo antes de las vacaciones de invierno. Le permite protegerse del peligro y de los riesgos climáticos. Si estás equipado para conducir con nieve, tus condiciones de conducción serán mucho mejores y evitarás sorpresas desagradables cuando llegues al pie de las montañas.

Las diferentes formas de controlar su vehículo

Para controlar correctamente su coche, hay varias opciones disponibles.

En primer lugar, puede ir al taller más cercano a su vivienda para una revisión completa de su vehículo. Este especialista realizará pruebas en su vehículo para ver si las partes importantes del mismo están funcionando correctamente. Es una buena solución para personas que no tienen necesariamente conocimientos técnicos o mecánicos.

Sin embargo, este servicio tiene una pequeña desventaja ya que puede ser costoso. Todo depende del resultado del presupuesto. O bien si su coche está bien mantenido o tendrá que cambiar algunas piezas y el presupuesto de su coche puede por lo tanto aumentar.

De hecho, es posible revisar la mayoría de las partes de su vehículo uno mismo. No necesariamente necesitas herramientas específicas para comprobar si tu vehículo funciona bien. Un gato es suficiente para levantar el coche y comprobar el estado de los frenos o para cambiar las ruedas.

¿Qué debo comprobar en mi vehículo?

Muchos puntos en su vehículo deben ser revisados antes de irse de vacaciones. Aquí hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta antes de salir a la carretera durante largas horas:

Neumáticos: deben ser cuidadosamente mantenidos y monitoreados. Es necesario comprobar que la presión de los neumáticos está dentro de la escala indicada por el fabricante. El estado de los neumáticos también es un punto importante. De hecho, cuanto más desgastados estén, más probable es que te salgas de la carretera. Las llantas bien infladas le permiten consumir menos combustible y frenar mejor. No dude en comprobar el estado de su rueda de repuesto antes de salir. Haga clic aquí para saber cómo cambiar la llanta de su auto.

Pastillas de freno: antes de irse de vacaciones, no olvide comprobar si los frenos funcionan correctamente. Si estos últimos reaccionan lentamente, compruebe el nivel de líquido de frenos. Si está por debajo del umbral mínimo, significa que las pastillas de freno están desgastadas y que es hora de recargarlas.

El nivel de aceite: le permite hacer funcionar su motor correctamente. Para comprobar el nivel de aceite en su coche, utilice una varilla y sumérjala en el depósito. Si el nivel es insuficiente, llene el tanque con un aceite que se ajuste a su motor.

Refrigerante: Refrigera las partes de su motor que están sujetas a una tensión severa mientras conduce. En el caso de vehículos cada vez más potentes, es necesario comprobar regularmente si el nivel de refrigerante es correcto. Esto se comprueba cuando el coche está parado y el motor está frío. Si el nivel es insuficiente, entonces el líquido debe ser vertido de nuevo en el tanque suavemente para reajustar el nivel.