Importante tomar medidas preventivas ante padecimientos de temporada: ISSSTE.

Enfermedades invernales “La prevención es la mejor herramienta que tenemos para evitar las enfermedades”, dijo la Dra. Patricia Herrera Gutiérrez, Delegada del ISSSTE, al resaltar que la Institución dirigida por José Reyes Baeza Terrazas, tiene 21 prestaciones entre las que se encuentra el seguro médico en tres fases: medicina preventiva, curativa y de rehabilitación.

Destacó que en esta temporada las acciones de prevención en salud cobran relevancia, ya que permiten reducir la incidencia de padecimientos como la influenza. En este sentido señaló que es fundamental que la población se vacune y tome otras medidas de autocuidado.

La Delegada del ISSSTE indicó que, por ejemplo, el correcto lavado de manos, empleando agua y jabón, es un medio efectivo y económico para cortar la cadena de transmisión de diversos padecimientos, entre estos los de tipo respiratorio.

“Las manos son el vehículo más común para transmitir infecciones, de ahí que resulta imprescindible que niños, adultos mayores y población en general, tomen conciencia sobre la importancia de lavarse las manos”, apuntó la funcionaria Federal.

Explicó que “las manos están en contacto con innumerable cantidad de objetos y personas, así como con gérmenes que pueden perjudicar la salud”. Detalló que cuando las personas no lavan sus manos, correctamente, pueden transmitir bacterias, virus y parásitos, ya sea por contacto directo (como saludar de mano) o indirectamente (a través de superficies).

Recalcó que en esta época se presentan gripes, influenza estacional, neumonías y otros padecimientos que pueden propagarse si no se aplican medidas preventivas como el lavado de manos, por lo que invitó a la población a iniciar con el cuidado de la salud en casa.