Impulsa Carlos Contreras educación de niños del medio rural

  • Hizo entrega de 131 becas y 524 apoyos alimentarios a alumnos de siete comunidades.
  • “El objetivo es que los niños continúen sus estudios y tengan mejores oportunidades de desarrollo”: Alcalde.Impulsa Carlos Contreras educación de niños del medio rural (2)

Una educación de calidad propicia las herramientas para que las niñas y los niños cuenten con una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades de desarrollo; cumplir con esta responsabilidad es un compromiso que el Gobierno Municipal, afirmó el Alcalde Carlos Contreras al hacer entrega de de estímulos del programa PROMEEB.

En poblado Carmen y Anexos, el Presidente Municipal, acompañado de miembros de su equipo de trabajo, regidores y diputados, expresó a los niños que cada uno de ellos, se ha esforzado en sus estudios y en reciprocidad se les entrega este apoyo como reconocimiento a su dedicación, ya que el objetivo es que continúen con su preparación académica para lograr todas sus metas.

La presidenta de DIF Municipal, María del Pilar Contreras, dijo que en este 2016 se habrán de continuar con los proyectos que se tienen para el medio rural y urbano, además que en la presente Administración se han llegado a metas históricas de más de 25 millones de pesos para estos apoyos destinados para que los niños permanezcan en las escuelas.

El Programa Municipal de Estímulos a la Educación Básica (PROMEEB), benefició en esta ocasión a estudiantes de las comunidades de San José, La Joya, Juan B. Ceballos, La Tinaja, Morcillo, Chupaderos y Carmen y Anexos, quienes recibieron apoyos económicos que significaron una inversión total entre becas y sustento alimentario cercano a los 100 mil pesos.

La maestra y directora de la Escuela Primaria “Niños Héroes” del Poblado Carmen y Anexos, María Guadalupe Arellano, agradeció al Presidente Municipal y al sistema de DIF, por el respaldo que brindan a los estudiantes, ya que los motivan a seguir adelante con sus estudios y a evitar la deserción escolar.

Durante la entrega la diputada Carmen Villalobos, los regidores Alfonso Herrera y Francisco Ávila, así como presidentes de juntas municipales, acompañaron al Edil Capitalino en quienes reconocieron su solidaridad para mejorar las condiciones en las que viven y desarrollan la gente del campo.