Impulsa Carlos Contreras la educación con espacios tecnológicos

 

  • Se inauguró el “Espacio Digital de Información” de la Casa Municipal del Arte y la Cultura en el fraccionamiento La Hacienda de Tapias.
  • La capital cuenta con ocho bibliotecas virtuales gratuitas.Impulsa Carlos Contreras educación con espacios tecnológicos (3)

Con el firme objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo de la niñez y jóvenes duranguenses, el Gobierno Municipal que encabeza Carlos Emilio Contreras Galindo continúa habilitando espacios en diferentes puntos de la ciudad con equipo tecnológico e informático.

El Presidente Municipal de Durango, junto a Lauro Arce Gallegos, director del IMAC y el regidor Alfonso Herrera, inauguró la mañana de este viernes el “Espacio Digital de Información” de la Casa Municipal del Arte y la Cultura en el fraccionamiento La Hacienda de Tapias.

El Edil capitalino destacó que a más de 15 días de haber iniciado con esta estrategia, los centros se encuentran en completo funcionamiento para brindar servicio a personas de todas las edades de forma gratuita y con personal capacitado.

“Contamos con infraestructura moderna que permite vincular a sus usuarios con la información, la educación y la cultura. De esta formar tienen acceso gratuito a herramientas tecnológicas que les sirven de apoyo en la realización de tareas, trabajos, capacitación, investigaciones y más”, señaló Contreras Galindo.

Cabe destacar que este proyecto nació como resultado de la participación del Ayuntamiento de Durango en una convocatoria emitida por el CONACYT a nivel nacional, creando así ocho centros dotados de equipo tecnológico de vanguardia.

En ese sentido, Rafael Pando Cerón, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico de CONACYT, reconoció la labor que realizó el Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura para acercar la tecnología a los duranguenses.

“Durango como gobierno están muy conscientes de la línea estratégica que marca el Plan Nacional de Desarrollo, para que el país impulse el gran potencial que se tiene a través de educación de calidad con tecnología”, manifestó Pando Cerón.

Lauro Arce informó que las ocho bibliotecas virtuales se encuentran ubicadas en el Museo de la Ciudad 450, La Casa Municipal del Arte y la Cultura, la Casa del Árbol, el Centro de Desarrollo Gerontológico y los Centros de Desarrollo “Francisco Zarco”, “Gobernadores”, “Morga” y “Benigno Montoya”.

Destacó también la gran respuesta que se tiene por parte de los ciudadanos que acuden para hacer uso de los equipos con fines educativos, además de resaltar que en algunos de los espacios se cuenta con talleres gratuitos para instruir a los asistentes en el manejo y uso de las nuevas tecnologías.

La inversión total de este proyecto fue de 15 millones de pesos con el objetivo de habilitar y equipar espacios municipales con infraestructura tecnológica, para vincular a ciudadanos con las nuevas tecnologías y contribuir en el desarrollo de su educación, trabajo, preparación y capacitación en diversas áreas.