miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Impulsa CECyTE mejora continua para sus estudiantes

Impulsa CECyTE mejora continua para sus estudiantes

  • Imparten curso de inducción a nuevos docentes.

Para desarrollar las habilidades socio-emocionales de sus docentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) implementó de manera virtual el curso de inducción a la práctica educativa con enfoque en Educación Media Superior.

El director general del Subsistema, Alejandro Mojica Narvaez, señaló que este curso se desarrolló como parte de las orientaciones para la operación del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas en la Educación Media Superior, de acuerdo con la Ley General para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y fue dirigido a 62 docentes de nuevo ingreso.

Este curso se realiza para promover una mejora educativa continua en el estudiante, atendiendo la problemática que se presenta, derivada del COVID-19.

Los objetivos principales fueron la identificación de la identidad como docentes y la influencia que tiene sobre los

jóvenes, además de promover una enseñanza didáctica para la adecuada empatía hacia los estudiantes, así como identificar los aspectos socio-emocionales para un proceso óptimo de aprendizaje, destacó Alejandro Mojica.

Con este curso, el primero que se brinda a los maestros de nuevo ingreso de cualquier sistema educativo de media superior en Durango, el CECYTED es pionero en el cuidado y capacitación de los docentes durante su ingreso, esto en beneficio de los más de 10 mil alumnos con los que cuenta actualmente dicho Subsistema, finalizó.