Impulsa Congreso el desarrollo y la educación de los niños y niñas a través de la oratoria

A nombre del Congreso del Estado, la diputada Rosa María Triana Martínez y el Secretario General, Mario Sergio Quiñones Prado, acompañados por el subsecretario de educación en la región laguna, Cuitláhuac Valdés, así como de Ma. De Lourdes López Salas, del IDAIP, premiaron a los primero, segundo y tercer lugar del concurso de oratoria La Voz Infantil en el Congreso.

Cabe destacar que el concurso se realizó como parte de las actividades del Parlamento Infantil 2018

Ángela Joyce Luna Palacios, de la escuela primaria Francisco Gómez Palacio resultó ganadora del primer lugar.

Itzel Berenice González Gómez, de la primaria 18 de marzo y Carlos Raúl Barraza Hernández, de la General Jesús Agustín Castro, fueron el segundo y tercer lugar respectivamente

Los niños que participaron (además de los ganadores) son: Amador Salas Chávez, de la primaria “Miguel Hidalgo”; Marilyn Dayana Padilla García, primaria “Francisco Villa”; Estrella Ximenna Santoyo López, “Vicente Suárez”, Luis Jesús Calzada Godínez, “Sentimientos de la Nación”.

La iniciativa del concurso de oratoria fue impulsada por la diputada Adriana de Jesús Villa Huizar, presidenta de la Comisión de Educación de la Sexagésima Séptima Legislatura, en coordinación con la Subsecretaría de Educación Región Laguna y el IDAIP.