Impulsa Durango educación de paisanos: Carlos Contreras

 

  • El Presidente Municipal de Durango, fue testigo de la graduación de connacionales que radican en Dallas, Texas, quienes concluyeron su primaria, secundaria y licenciatura.
  • Junto al Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, ofrecieron su total respaldo en la formación académica de los paisanos por el desarrollo de ellos y sus familias.

Dallas, Texas.- Los paisanos que viven en la Unión Americana cuentan con todo el respaldo del gobierno duranguense para salir adelante, ya sea en su desarrollo académico como laboral, “ya que si a ustedes les va bien, lo mismo será para sus familias”, expresó el Alcalde Carlos Contreras Galindo al acompañar a connacionales graduados en niveles de primaria, secundaria y licenciatura.

En su última actividad de la gira de trabajo que tuvo en la ciudad sureña de los Estados Unidos, el Presidente Municipal de Durango junto al Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, el Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp Villanueva y la directora de Asuntos Internacionales del Gobierno Estatal, María Elena Castaños, fueron testigos del ejemplo de superación de los connacionales.

Y es que cerca de 20 de ellos lograron concluir su primaria y secundaria, gracias al enlace educativo que ofrece el Gobierno Estatal de Durango con la Casa Durango-Dallas, así como la graduación de seis paisanos en la Licenciatura en Educación por la Universidad Pedagógica de Durango (UPD).

Fue en el Senter Park Recreation Center donde se reunieron los graduados junto a sus familias, a quienes el Alcalde de Durango les dejó en claro que pese a que se encuentren viviendo en Estados Unidos, lejos de su patria chica, cuentan con todo el respaldo de sus Gobiernos para que puedan salir adelante y contar con una mejor calidad de vida junto a sus familias.

“Cuando a ustedes les va bien, a sus familias que se encuentran en Durango también les va bien, ya que son el sostén de muchas comunidades con las remesas, por eso, como gobierno debemos solidarizarnos y brindarles total respaldo y apoyo”, agregó.

El Secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, felicitó a los graduados a nombre del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, además de comentar que este tipo de actividades de formación a favor de los paisanos habrá de mantenerse, con una visión de equidad, ya que a través de esta herramienta se logra un desarrollo integral de las personas.

El Cónsul General de México en Dallas, José Octavio Tripp, respaldó de igual forma a los paisanos, pero además agradeció a la Casa Durango Dallas por ser un vínculo con el Gobierno Mexicano y lograr que muchos de sus sueños se hagan realidad al ser protagonistas en la solución de problemas de diversa índole dentro de su comunidad.