martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Impulsa Gobierno del Estado apadrinamiento a familias vulnerables

Impulsa Gobierno del Estado apadrinamiento a familias vulnerables

  • 53 familias beneficiadas con apoyo de Organizaciones de Sociedad Civil.​

Durante el 2019, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), entregó recurso económico a las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC), las cuales se sumaron al programa de Apadrinamiento a Familias Vulnerables, registrando a la fecha a más de 50 familias beneficiadas.

Así lo informó el secretario de la SEBISED, Jaime Rivas Loaiza, al mencionar que, este tipo de acciones a favor de los grupos más vulnerables, se llevan a cabo principalmente en 10 municipios que cuentan con este tipo de organizaciones, mencionando el apoyo que se entregó más recientemente en la capital, con implementos para el autoempleo, atención médica y muebles para el hogar.

“Por indicación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se ha buscado innovar generando estrategias que impacten directamente en la economía familiar”, indicó el titular de la SEBISED, al informar que se han tenido buenos resultados a través de este programa estatal y se pretende sea atendido por las 145 OSC registradas en el estado.  

El esquema impulsado por SEBISED va más allá de apoyos materiales. Podemos afirmar que estamos generando entrañables lazos, pues las organizaciones entregan más que cosas materiales, entregan atención y cariño; se ha generado una cadena de apoyo, donde nosotros apoyamos a las OSC y ellas llegan directamente a las familias” afirmó Rivas Loaiza.

Mencionó que en días pasados las organizaciones “Unidos por el Progreso de Durango” y “Por un cielo diferente para Durango”, hicieron entrega de un “carrito de autolavado móvil” a una familia, el cual, servirá para facilitar su oficio de lava coches. Además, desde cinco meses atrás, ambas organizaciones se han encargado de dicha familia, con atención médica y muebles para su hogar.

Historias como la de Santiago Guevara, encargado de dar el sustento a la familia en mención, se replica con las otras 50, afirmó el secretario estatal, al indicar que para el próximo año se tiene la confianza de que dicho esquema crezca, beneficiando a un mayor número de personas.

A %d blogueros les gusta esto: