lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Impulsan actividades turísticas en La Laguna

Impulsan actividades turísticas en La Laguna

Se trabaja para impulsar actividades turísticas en la región lagunera de Durango, donde los inversionistas le apuestan mucho a temas de naturaleza, cabañas, parques en la región, lo cual ayudará mucho a los municipios que se encuentran en esta zona, señaló el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Al referirse a la situación que se presenta en esa región del estado en lo que se refiere al turismo, el funcionario manifestó que en estos momentos se trabaja de la mano con empresarios en muchos productos turísticos nuevos que habrá en la Laguna y que ayudar mucho a la región.

Explicó que los inversionistas le apuestan mucho a temas de proyectos de naturaleza, cabañas y parques en la región lagunera, lo cual ayudará mucho en la zona, donde se tiene un gran potencial de la ciudad de Torreón, Coahuila, en esa parte.

Con respecto a los servicios de hospedaje, el funcionario manifestó que actualmente se cuenta con estos servicios tanto en Gómez Palacio y Lerdo, aunque reconoció que la mayoría de los hoteles en la región se encuentran en Torreón, situación que, aseguró, es conocida por todos, pues reconoció que lo más fuerte del sector hotelero se encuentra en la parte de Coahuila.

Apuntó que por esta razón, se trabaja en la zona en equipo, incluso con Torreón, porque allá también existe una parte industrial importante, por lo cual aunque en esa ciudad se realizan la congresos y convenciones, los eventos de recreación se hacen en Durango, donde se queda una gran derrama económica.

Puntualizó que con esta coordinación, se buscará fortalecer el tema turístico en la región lagunera de Durango, precisamente a través del potencial que se tiene para los temas de naturaleza, cabañas y parques en esta zona, el cual permitirá fortalecer mucho estas actividades en distintos municipios.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: